Saltar al contenido

Adornos de navidad más eco friendly

Abeto navidad

¡Ya ha llegado hasta nosotros el sentimiento navideño de cada año!

Algunos tal vez ya habéis decorado vuestro hogar con los adornos que guardasteis del año pasado, y posiblemente habéis añadido alguno nuevo.

También habéis puesto un árbol de navidad, con sus luces y demás cosas brillantes 🙂 colgadas de las ramas.

A todos nos han convencido desde pequeños que en navidad debemos poner un árbol en nuestras casas, para crear un ambiente más navideño, para decorarlo con lucecitas y adornos de mil colores, parece una cosa como muy natural y casi obligatoria, una navidad sin árbol y sin adornos no es lo mismo.

No es lo mismo según como se mire, si lo vemos desde el punto de vista comercial pues no, no es lo mismo, ¿os dais cuenta de los miles y miles de euros, dólares, o la moneda que sea, que se mueve cada año en estas fechas en adornos navideños? Nos tratan de convencer que todo esto es necesario, con el único objetivo de llenar los bolsillos de algunos. ¿Y si dejásemos de comprar esos abetos, o esos adornos de materiales tan contaminantes? ¡Pensadlo!

De ningún modo propongo dejar de tener nuestro hogar adornado para Navidad

Pero tal vez reducir un poco el consumo desorbitado al que nos apuntamos siempre, y no apuntarnos al uso indiscriminado de seres vivos como los abetos, para decorar una esquina del salón, y luego tirarlos a la basura, como si simplemente fueran cosas sin vida.

DESOBEDEZCAMOS un poco este año y hagamos una navidad algo más alternativa

Y como sois muy ECO, lo se, la mayoría estáis usando árboles de navidad y adornos creados con material reciclado.

Yo como soy muy ECO-rebelde, así lo he hecho, y no me dejo llevar por los habituales brillos y colorines navideños. Hace tiempo que he huido del típico árbol de plástico o del abeto natural, que dicen que si lo devuelves después de usarlo o lo replantas, seguirá viviendo, pero por la experiencia que tengo, pocos son los que sobreviven, que pena, ¿no crees?

Así que para que no caigáis en la tentación os dejo unas cuantas imágenes con ideas más amigables con el medioambiente para estas fechas.

Espero que os gusten y las llevéis a la práctica.

Unos bonitos árboles navideños con maderas recuperadas

Arbol de navidad mas eco

Para hacer los adornos solo necesitamos un poco de imaginación

Adornos navideños


Y para los más atrevidos un video tutorial de origami para hacer un árbol de papel


¡Este hecho con un pallet me encanta!

Arbol de navidad