Saltar al contenido

Bronceado perfecto con una alimentación adecuada

Bronceate de un modo natural.

Este verano luce un bronceado sano y uniforme

A muchos de nosotros nos encanta estar morenitos en verano, y para ello vamos ala playa a tomar el sol, hay muchos productos que nos permiten conseguir un bronceado uniforme, pero el color más sano e ideal lo vamos a conseguir si aportamos a nuestra dieta una serie de alimentos

Cuidarnos tanto externa como internamente es necesario para lograr un bronceado perfecto y duradero, ya que preparará a nuestra piel para recibir los rayos solares y luchar contra los radicales libres.

Alimentos que te ayudarán en verano

  • Las zanahorias, el perejil, el tomate, la calabaza, el brócoli, la acelga y la espinaca entre otros, son ricos en betacaroteno, el cual se transforma en vitamina A, logrando aumentar la producción de melanina, favoreciendo de ésta manera la adquisición de color en nuestra piel, acentuando el bronceado y dándole un color dorado, además nos ayuda a protegernos de los rayos ultravioletas.
  • La lechuga, la espinaca, la acelga y demás verduras de hojas verdes contienen altas dosis de luteína, sustancia que colabora en proteger las células que fueron afectadas por los rayos UV.
  • Los cítricos, el kiwi, el coliflor, la soja y los pimientos contienen vitamina C que además de ser antioxidante, hará que nuestra piel permanezca joven por más tiempo.
  • El omega 3 se encuentra presente en los frutos secos, el germen de trigo y en el pescado azul y su consumo es de suma importancia ya que previenen la deshidratación de la piel. El consumo de éstos alimentos y beber muchos líquidos son necesarios para mantenernos hidratados durante los meses en los cuales nos encontramos más expuestos al sol.
  • La producción de melanina, encargada de otorgarle color a nuestra piel, es regulada por el magnesio con lo cual para acentuar el bronceado es ideal consumir frutos secos, legumbres, productos integrales y verduras de hoja verde.

Consumir alimentos ricos en vitamina A, vitamina C, luteína, omega 3 y magnesio nos ayudará a lograr el bronceado perfecto.