Saltar al contenido

¿Qué es un círculo de mujeres?

Círculo de mujeres

¿Qué es un círculo de mujeres?

Por Rosa María Valles
Terapeuta, Coach, Reikista y guía de meditación


Un conjunto de mujeres maduras, esplendorosas, sabias, compasivas, con sentido del humor, ganas locas de reír, con temple y personalidad, quieren hacer algo diferente, importante, se preocupan del bienestar de todos, insisten en recuperar los valores, son supervivientes, podemos contar siempre con ellas, son activistas, madres, abuelas, hijas, en definitiva MUJERES.

La mayoría de ellas se han ido renovando, inventando continuamente con las lecciones de la vida, ninguna de ellas vive quejándose todo lo contrario generan cambios.

Están llenas de energía que precisamente utilizan para formar los círculos. En ellos se comparte todo y lo más importante se disfruta y celebran que son MUJERES. Como fue mi caso hace ya unos ocho años.

El primer círculo de mujeres al que pertenecí durante 4 años venia de la escuela de Margarita Núñez García, conocida como la Abuela Margarita, nacida en México y octogenaria, esta lo primero que nos dijo fue que de sus antepasados les llegó un mensaje que dice:

“Que los hombres cuiden a las mujeres, que los padres y las madres cuiden a sus hijos, sus hijas, a los niños, a los jóvenes. A los abuelos y abuelas que cuiden de que no se pierda el conocimiento. Pásenlo de labio a oído pero cuiden de que no se pierda. Porque vendrá un día en que el conocimiento se impartirá en círculos abiertos.”

Hace un par de años al regreso de nuevo a Barcelona, comencé a formar círculos de mujeres para que no se pierdan y vayan creciendo.

Principal objetivo del círculo

Aprender a mirar atrás sin rencor ni dolor. Siempre hay un mañana donde sale el sol. El pasado te ha llevado a evolucionar nunca debemos mirarlo como errores o fracasos todos son APRENDIZAJES

¿Que se aprende en un círculo?

Nada!!! se comparte lo que todas somos y hemos aprendido y ahora somos atrevidas confiamos en nuestra intuición, hemos recuperado nuestra sabiduría interior, defendemos con firmeza nuestros intereses en beneficio de toda la comunidad, no se padece ni se implora, ya no comulgamos con lo que no nos gusta lo transformamos sin rabia ni dolor, crece nuestra aceptación hacia nosotras mismas y a la comunidad, nos volvemos compasivas, adoramos la naturaleza y a los animales, cuidamos de la madre tierra, observamos y contemplamos…

¿Que hacemos dentro del circulo?

Simplemente escuchamos los anhelos y miedos de otras mujeres, observamos y bendecimos el momento porque todas estamos unidas por la misma energía, ayudamos explicando los mismos temores que nosotras tuvimos, adquiriendo así todas juntas mucha más fuerza y esta influye en todo el mundo.

Se fomenta el silencio, el respeto, el dialogo, somos conscientes de que todo ello nos lleva a un alto grado de espiritualidad no religión, esto nos ayuda a crecer, sentir, conseguir así el equilibrio mental, físico y emocional, recuperamos la capacidad de alinear nuestras emociones, localizar donde las sentimos en nuestro cuerpo y como sanarlas.

Nos reunimos una vez al mes coincidiendo con la luna llena.

Te invito al próximo círculo de mujeres en Barcelona, que celebramos en Casa de la salud Herbodietética y Terapias naturales.

Tel. 638 763 203

Circulo de mujeres


Rosa María de CoachyTerapias

rosamaria@coachyterapias.org
www.coachyterapias.org

Facebook coachyterapias.org


fanECOnews necesita tu apoyo – síguenos

facebook twitter