Saltar al contenido

Video de un colibrí haciendo su nido, te enamorará

colibrí

El colibrí, ¿una especie en extinción?

Desde niño siempre me ha gustado los pájaros, salía mucho a observarlos, hoy en día siempre que tengo oportunidad me escapo al campo con mis prismáticos para espiarlos un poco en su hábitat 🙂

Pero hay un ave que me gusta especialmente, y ese es el colibrí, tan tropical, tan extraño, su forma de moverse en el aire, como si flotase, sus rápidos aleteos en los que ni se ven las alas, los miles de colores de su plumaje, y su forma de alimentarse con el nectar de las flores…, es verdaderamente expectacular.

No podré conocerlos en directo en Europa, pues aquí no los hay, pero existen un montón de video-documentales donde se les puede observar en libertad.

Uno de esos videos con los que me he encontrado ultimamente es el que os muestro aquí, un video muy bien hecho en el que se puede observar a un colibrí en uno de los momento más íntimos de su vida, fabricando un nido.

Son muchos los colibríes en peligro

De las 322 especies conocidas, la UICN ha declarado a nueve en peligro crítico, once en peligro y nueve más como vulnerables. En total, el peligro de desaparición ronda a veintinueve especies de esta pequeña ave.

Las principales amenazas a su supervivencia son la tala indiscriminada de árboles, actividad que conduce a la fragmentación, degradación y destrucción de hábitats naturales.

Además, las vistosas plumas de esta ave de singular belleza son muy apreciadas para la confección de adornos. Así se incrementa el número de ejemplares víctimas de la caza, crimen cometido por personas que no saben apreciar la belleza que existe en la vida del colibrí y su preservación.

La mayoría de colibríes es natural de las Américas, principalmente de las zonas tropicales y subtropicales: la mitad de las especies se encuentra en Brasil y Ecuador, donde se están haciendo algunos esfuerzos por reducir las causas comunes de la muerte de las aves.


fanECOnews necesita tu apoyo – síguenos

facebook twitter