Saltar al contenido

¡Qué comer para alegrarte el día!

Dopamina y felicidad

También comiendo puedes alegrarte el día

Para que nuestro cuerpo esté en forma hay que alimentarse correctamente y de forma equilibrada, además hay que tratar de eliminar de nuestra dieta habitual aquellos alimentos que no sean de origen orgánico, para evitar la ingesta de pesticidas y otras sustancias que nos dañan.

También podemos mejorar nuestro estado de ánimo si sabemos cuales son los alimentos que nos dan un aporte extra de dopamina, neurotransmisor que utiliza nuestro cerebro para generar placer.

No queremos decir con ésto que a más dopamina mayor placer, no, de ningún modo debemos abusar, pues niveles excesivos de dopamina pueden causar efectos totalmente contrarios y desastrosos para nuestro estado mental, siempre la moderación es un buen aliado para conseguir mejores resultados.

Varios alimentos que nos aportan un poco de dopamina

Chocolate

Además de la dopamina, se han comprobado muchos beneficios de este delicioso ingrediente: ayuda a disminuir la presión arterial y los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular, previene enfermedades del corazón y el cáncer.

Chiles

Contienen además vitaminas A, B1, B2, B y C. Previene el cáncer y ayuda en los proceso de cicatrización, quemaduras, heridas de la piel y problemas de  acné.

Fresas y arándanos

No sólo aportan grandes cantidades de dopamina, también están cargadas de antioxidantes, vitaminas B6, C y niacina. Contiene ácido fénico, el cual ayuda a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo.

Té verde

La lista de beneficios del té verde es muy larga, por mencionar algunos, además de la estimulación a la dopamina, reduce el riesgo de cáncer, combate el envejecimiento, previene arrugas, fortalece los huesos y la memoria. También ayuda a bajar el colesterol y ayuda a adelgazar.

Pescado y camarones

Es una gran fuente de vitamina B12, D y Omega 3, con esta combinación puedes prevenir el desarrollo de artritis, evitar coágulos de sangre, disminuir el desarrollo de tumores cancerígenos y prevenir el Alzheimer.

Manzanas

Comer una manzana al día, además de hacerte muy feliz, hidratará tu cuerpo y te brindará grandes cantidades de antioxidantes. También funciona como un gran diurético, reduciendo la acumulación de líquidos y calambres en las piernas y pies.

Spirulina

Esta alga se compone del 75% de proteínas que indudablemente te ayudarán si estás haciendo ejercicio. Además de generar dopamina, contiene vitaminas A, E, D, B1, B2, B12, así como ácido fólico y hierro. Sus componentes te aportan los nutrientes necesarios para un cuidado y crecimiento capilar perfecto.

Col

El jugo de col ayuda a curar la úlceras estomacales y a fortalecer el sistema digestivo. Además, tiene un alto contenido de fibra y de vitaminas A y C, eso sin olvidar la dopamina.

Plátano

Otro secreto que no sabías de los plátanos es que contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina, una sustancia que junto con la dopamina, relajará tu cuerpo y mejorará tu estado de ánimo.

Orégano

Aunque no lo creas, el orégano puede hacerte muy feliz. Aparte de llenarte de placeres, te ayudará a perder peso y a tener un sistema digestivo eficiente.

También está comprobado que el hacer ejercicio aumenta considerablemente los niveles de la dopamina en nuestro cerebro y si juntas a esto una buena alimentación te aseguramos que estarás más sano y más feliz.

En verano abundan los alimentos contra el mal humor, consúlta algunos aquí.