Saltar al contenido

Cabello limpio y cuidado con polvos ayurvédicos

Limpieza y cuidado del cabello con polvos ayurvédicos

Limpieza y cuidado del cabello con polvos ayurvédicos

Por Sandra Sánchez de Aire a cerezas – Cosmética natural

Para mí se ha convertido en la mejor opción de higiene capilar. Es apto para veganos ya que no utilizamos nada procedente de origen animal, ni perjudicamos el medio-ambiente usando tensioactivos y demás químicos nocivos que contienen los champús convencionales.

Champú anti-caída muy completo

A lo largo de los dos años que llevo usando estos maravillosos polvos para cuidar y limpiar mi cabello, he usado diferentes mezclas probando diferentes elementos, adaptando a mis gustos y necesidades esas proporciones. Hoy os traigo una mezcla que vendría a ser como un champú anti-caída muy completo ahora que viene el otoño y empezamos a perder más pelo del habitual.

Con el uso de esta mezcla no sería necesario usar un acondicionador. ¡No os asustéis! El pelo se puede desenredar con facilidad y queda muy suave una vez se seca, os lo dice una mujer de pelo rizado 🙂

Cabello limpio polvos ayurvédicos

Ingredientes

  • Shikakai: siendo el agente limpiador (champú)
  • Reetha: también es un limpiador y se puede omitir si se desea el pelo queda igualmente limpio. Yo hay veces que lo uso y otras que no. Con usar Shikakai es suficiente.
  • Arcilla rhassoul: ayuda a desintoxicar las toxinas del cuero cabelludo y absorbe la grasa. Uso la arcilla cuando previamente me he puesto una mascarilla pre- lavado. Las personas con el cuero cabelludo graso pueden cambiarla por la arcilla verde. Ya que el exceso de sebo tapona el folículo impidiendo la correcta oxigenación y por tanto potencia la caída.
  • Brahmi: Estimula el crecimiento del cabello, aporta brillo y grosor.
  • Bhringaraj: Es un gran elemento anti- caída, estimula la circulación. Fortalece el pelo.
  • Alhova o fenogreco: Sirve también para la caída.
  • Kapoor: Le da grosor al cabello y lo fortalece.
  • Cassia o henna neutra: Le da al cabello brillo, fuerza y volumen. Se puede emplear por solitario. El modo de elaborar y aplicar sería el mismo. Aunque si se desea se puede dejar más tiempo. Da unos reflejos muy bonitos al sol y usándolo de forma constante se ven resultados por sí solo.
  • Amla: El amla yo lo uso como agente acondicionador, por su gran contenido en vitamina C ayuda a la síntesis del colágeno. Además ayuda contra la caída del cabello y hace que salga mas fortalecido. Tiene muchas propiedades beneficiosas para el cabello así que si no disponéis de muchos ingredientes la mezcla básica para mí sería shikakai y amla.
  • Malvavisco: Es de los ingredientes que menos tiempo llevo usando, pero me tiene fascinada. Tiene una gran cantidad de mucílagos y deja el pelo super suave así que junto al Amla lo uso como agente acondicionador.
  • Cola de caballo en polvo: Por su alto contenido en sílice es un ingrediente esencial para frenar la caída. Se puede omitir fácilmente usando una infusión en su lugar.

Preparación

Todo ello lo he mezclado con una decocción de romero (pero podéis usar lo que tengáis por casa; cola de caballo, té verde, lavanda, ortiga…) que he empleado aún caliente para elaborar la mezcla. Una vez hecha, se tapa con papel film transparente o un paño limpio y se deja reposar nuestra mezcla de 10-15 minutos.

Modo de usarlo

El empleo quizás sea lo que más nos cueste de todo esto hasta que cogemos el hábito, luego os aseguro que es tan sencillo como en un inicio hacerlo con un champú convencional, solo que es otra técnica.

  • Vamos cogiendo y separando mechones al igual que lo haríamos con un tinte, asegurándonos que se queda todo cubierto. Yo esta técnica la hago en seco con el cabello tal cual pero hay quien lo humedece previamente. Esto ya es cuestión de gustos y de ajustarlos al agrado de cada uno.
  • Bien, una vez echado el “pringue” nos rodearemos la cabeza con papel film o con una toalla (yo personalmente os recomiendo la primera opción, porque la toalla para sacarla luego en claro…) y el tiempo de espera como mínimo será de media hora, de ahí lo podéis tener un par de horas si queréis. Esta mezcla al ser muy completa con una hora es suficiente.

Cualquier duda sobre el uso de polvos ayurvédicos os podéis poner en contacto conmigo a través de mi e-mail: Aireacerezas@outlook.es o a través de mi página de cosmética natural: Aire a cerezas – Cosmética natural


Aire a cerezas


fanECOnews necesita tu apoyo – síguenos

facebook twitter