Saltar al contenido

Cámbiate ya a una compañía eléctrica 100% renovable

electricidad renovable

¿Por qué no contratas electricidad renovable?

Es posible contratar electricidad 100% renovable sin ningún sobrecoste y sin hacer cambios en tu instalación.

Es tan sencillo como cambiar de comercializadora eléctrica.

A la mayoría de nosotros nos han venido a vender a la puerta de casa un cambio de contrato a ciertas compañías de gas o electricidad, en la mayoría de las veces con ofertas poco creíbles, que no te engañen.

¿Qué opciones tengo para contratar?

Si realmente quieres dar el paso y contratar energía limpia aquí tienes varias opciones, todas ellas 100% renovables.

Yo en particular prefiero las cooperativas de consumo pero compara y elige.

Som Energia +info

Seguramente la opción más recomendada, no se trata de una compañía al uso si no que es una cooperativa de consumo que comenzó en 2011.

Con la participación de los más de 26.450 socios se pactan los precios de la electricidad consiguiendo abaratar la factura.

La energía renovable se obtiene en parte por sus propias instalaciones y el resto proviene de pequeños productores. Además, han puesto en marcha una idea pionera para participar directamente en instalaciones renovables: GenerationkWh consiguiendo la electricidad a precio de coste.

Nosa Enerxía +info

Otra muy buena opción, esta cooperativa de consumo gallega comercializa desde 2014 energía 100% renovable certificada apostando por la sostenibilidad y por una gestión transparente.

También participan en proyectos de acción ecológica y social como la repoblación de árboles para favorecer la reducción del CO2 y salvar bosques autóctonos.

Zencer +info

Es una cooperativa andaluza de energía que busca más allá del beneficio económico el cambio del modelo energético. Los socios tienden a hacerse energéticamente independientes, entre sus proyectos está una planta de biomasa para generar electricidad.

Hola Luz +info

Comercializadora electricidad procedente de fuentes de energía renovable desde 2013, a un precio justo, transparente y responsable con el medio ambiente.

Representan a plantas productoras de energía renovable que en su conjunto producen tanta energía como consumen sus clientes.

Los clientes pueden comprobar el origen de la electricidad desde su página web.

Gesternova +info

Comercializadora de electricidad 100% renovable fundada en 2005.

En su página web explican que elegir energía limpia no cuesta más que la de origen contaminante.

La propia empresa controla sus emisiones y elige proyectos de compensación para equilibrarlas. Tiene una amplia variedad de clientes desde hogares hasta grandes consumidores del sector industrial.

Reduce tu huella de carbono contratando energía 100% renovable!

La energía renovable: hidráulica, eólica, fotovoltaica y biogás son todas energías limpias, respetuosas con el medio ambiente y rentabilizadas.

Desde hace años se culpa a las renovables del déficit eléctrico para así distraer la atención y mantener los privilegios de las compañías de siempre. En cómputos globales las energías renovables supusieron un 35,3% de la producción total del año 2015, por desgracia el carbón supuso un 19,4% ese mismo año.

Entre todos podremos conseguir un mundo 100% de energía renovables.

Desde de la liberalización del mercado en 1997 el sector monopolista de antaño se convirtió en un oligopolio de empresas fragmentadas en Generación, Distribución y Comercialización. La mayoría de consumidores residenciales arrastran como una incómoda herencia la compañía eléctrica que le correspondía según su lugar de residencia.

Ya es hora de que cambies esta tendencia y te involucres como consumidor responsable.


 Energía renovable