Saltar al contenido

Elis Pinto, ambientalista 100%

Elis Pinto, ambientalista 100%

Ing. Elis Manuel Pinto, Voluntario Ambientalista Misión Ciudad Limpia, Voluntario de Gestión Ambiental Comunitaria Programa  “Sistema Ruta Ambiental” y Aliado incondicional para todo aquel que desee trabajar en favor de nuestro ambiente.

Debido a su gestión motivacional en una gran cantidad de entidades educativa y comunidades organizadas, han logrado la conformación de Unidad de Gestión Ambiental Comunitaria (U.G.A) en Cumaná – Estado Sucre (Venezuela) donde la comunidad organizada del Mercado municipal de Cumaná, que con el apoyo del Centro de acopio y las brigadas ecológica de trabajadores del mercado y otras constituyen la base de la primera Unidad de Gestión Ambiental del Municipio Sucre.

Como la gran frase: “Nadie es profeta en su tierra”, Elis Pinto, no es la excepción a la regla, pues, sus inicios fueron en su propio Conjunto Residencia donde comenzó a recuperar los desechos y tratar de motivar a los vecinos, pero, lo tildaban de “loco”.

Sin importarle los comentarios y aferrado a sus ideales ambientalistas, acumulaba sus desechos en su puesto de estacionamiento, logrando colaboración de unos pocos.

El dinero que consigue por la venta de los desechos los dona a escuelas o a causas sociales: como el pago de medicamentos o exámenes médicos para algún necesitado. De esta manera, también organiza jornadas especiales para apoyar a algún enfermo de bajos recursos económicos, donde se recolectan los desechos y se venden para cubrir esos gastos.

En sus jornadas recibe gran participación de sus aliados ambientalistas y de todos aquellos no tan ambientalistas pero, solidarios con las causas nobles. Así como esto, también es aliado de muchas fundaciones solidarias, sin fines de lucro.

Hay mucho más que contar de este gran ambientalista, amigo-aliado incondicional, lo puedes visitar en Facebook, búscalo como Elis Manuel Pinto.

Palabras propias de Elis:

Poco a poco, entre todos, podemos alcanzar en Venezuela grandes logros, dando pasos firmes en la dirección correcta. Los ambientalistas debemos asumir la labor de Comunicadores Sociales por TODOS LOS MEDIOS a nuestro alcance, Dios nos regale el aliento para seguir adelante hasta alcanzar la excelencia.  Por eso no descansaremos en la promoción de la integración de voluntarios y voluntariados (Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas) para demostrar, a nivel local, regional y nacionalmente, que todos estamos Comprometidos con el mismo objetivo: Convertir a Venezuela en un país que viva en armonía con su ambiente natural y en sana convivencia y paz en las urbes.

Misión Ciudad Limpia (Elis Pinto en Globovisión)   

Por favor ver www.rutaambiental.com  

y escríbenos a elismanuelpinto@gmail.com