Saltar al contenido

Insecticidas contra el Zika aniquilan a millones de abejas

Abejas asesinadas con pesticidas prohibidos

El virus del Zika nos ha dado mucha guerra últimamente

Los insecticidas usados para eliminar los mosquitos transmisores son puro veneno para otros insectos más beneficioso. El Zica es una enfermedad que sabemos muy grave y con consecuencias desastrosas para los niños en gestación.

Tenemos que erradicar cualquier tipo de contagio, pero de que manera, ¿a cualquier coste? yo estoy convencido de que no.

Hay muchos métodos para eliminar los mosquitos transmisores de la enfermedad, y el que se ha elegido en Summerville, Carolina del Sur, EEUU, ha sido el peor.

Fumigaciones tóxicas sin previo aviso

Se ha fumigado en esta región con un veneno que no solo mata a los mosquitos, también a las abejas, ¡pobres, que culpa tienen ellas!

Ya tenían pocos problemas de supervivencia, entre nuestros campos de cultivo, sorteando todo tipo de pesticidas habituales, que ahora les tocó pagar por la culpa de otros, y no digo que el mosquito tenga mucha culpa de la enfermedad Zica, seguro que mucha parte la tenemos los propios humanos.

En Carolina del Sur, los propietarios de una granja de abejas, Flowertown Bee Farm, se encontraron con que todas sus abejas habían muerto, todo su trabajo de años echado a perder en unos minutos. 2,5 millones de abejas muertas pertenecientes a 46 colmenas.

Insecticidas usados en EEUU que en Europa están prohibidos

El insecticida utilizado en la fumigación era uno de tantos que se puede adquirir en cualquier parte, y además fué distribuido por los campos con el beneplácito de las autoridades locales. ¡Qué mala leche, no! Yo diría más, que falta de civismo y de conciencia medioambiental.

El insecticida usado es el llamado naled, el cual es altamente tóxico, incluso ha sido prohibido en la Unión Europea, pero en EEUU es considerado de toxicidad baja por el gobierno. ¡Qué raro que los intereses económicos manden y dispongan más que las buenas maneras ecológicas…!

Lo único positivo que podemos sacar de esta mala experiencia es que ahora se le exige al gobierno de Carolina del Sur, un protocolo que asegure la protección de las abejas.

Sabemos que sin abejas y sin su labor polinizadora desaparecerían muchos alimentos de los que dependemos a diario.

¿Es éste modo de tratarlas el modo en el que se lo agradecemos, es éste el modo de actuar de un ser inteligente como creemos que somos los seres humanos? 

¡Que no ocurra ésto nunca más en ninguno lugar, porfavor, es indignante y muy preocupante…!


Sígueme en tus redes sociales

facebook twitter googleplus