Saltar al contenido

Sándalo Rojo: Jabon-chakra de PasioNaura

Sandalo rojo

JABONES – CHAKRAS de PasioNatura con Sándalo Rojo

Vamos a hablar de los productos base, de sus destacadas propiedades medicinales y de sus funciones para embellecer tu cuerpo….

PasioNatura no considera sus pastillas de jabón nada corrientes

Por este motivo os quieren explicar el lado energético de las plantas empleadas, su aspecto espiritual y hasta mágico de los aceites y de las hierbas utilizadas para crear estos peculiares jabones…

Hoy le toca el turno al SÁNDALO ROJO

Sándalo rojo (Pterocarpus santalinus; Santalum rubrum; Red Sandalwood)

Sandalo rojo por PasioNatura

Arból originario de la India. Se utiliza su madera.

Su nombre ayurvédico es Rakta Chandana (rakta-blood, chandana-gladdening; “exaltador sangriento”).

En la Medicina Ayurvédica el sándalo rojo se ha utilizado desde hace tiempos inmemorables. Su aplicación abarcan distintas formas de preparación, tanto internamente como externamente. En infusiones, decocciones, aceite o polvo.

Propiedades destacadas

Antiinflamatorio, tónico, antihemorrágico, diaforético, astringente, afrodísiaco, antidepresivo y cicatrizante.

En el uso externo, el sándalo rojo en polvo

  • Aplicado o bien en forma de una mascarilla facial o bien en un jabón destinado para la limpieza del rostro, ¡hace milagros!
  • Sus propiedades cicatrizantes y astringentes ayudan a cerrar las heridas y curar las cicatrices
  • Su poder antiinflamatorio y diaforético ayuda a eliminar las toxinas através de la piel y así mismo, la deja limpia en profundidad.
  • Por eso, el sándalo y los productos que lo contienen, son muy indicados para las pieles con espinillas o acné.
  • Otro uso muy común del sándalo en la India es su poder rejuvenecedor, se aplica en distintos formatos (jabones, cremas, mascarillas) para prevenir y combatir las arrugas.

jabon-chakra-sandalo-rojo-2

Aspecto mental y espiritual del Sándalo Rojo

Rakta Chandana, aparte de sus increíbles propiedades medicinales y embellecedoras, tan aprovechadas en los tratamientos de Rasayana, posee también un lado mental y espiritual, relacionado con las creencias ancestrales hindúes…

Su nombre ayurvédico “chandana“, significa “estar contento o alegre“; en el Ayurveda se considera que el sándalo rojo es un excelente remedio para la mente, para tonificar el cerebro (Medhya remedy).

Energeticamente hablando, el poder del sándalo rojo es el del Amor y su uso mágico se realiza quemándolo (inciensos). Para poder limpiar determinados lugares (hogar, zona de cultivos, templo) de las malas energías, se suele espolvorear su madera en el sitio que interese.

PasioNatura os invita a conocer sus nuevos JABONES – CHAKRAS, elaborados con el SÁNDALO ROJO en polvo. Su uso esta destinado para la limpieza profunda, principalmente facial, especialmente indicado para personas con problemas cutaneos tipo acné (juvenil o adulto) o espinillas y, ¡como no!, para las pieles maduras para ayudar a combatir las arrugas (fot.4).

Jabones-chakras, cosmética ayurveda de PasioNatura