Saltar al contenido

Marta Castells, nueva cocina, sabores de siempre

Veganismo Marta Castell

Castells es autora de un libro de recetas que combina la alimentación vegana con la cocina catalana

La cocina tradicional de cada región no está reñida con el vegetarianismo ni con la alimentación vegana, de eso sabe mucho Marta Castels que desde muy joven por problemas digestivos adoptó una dieta no convencional. Castells ofrece cursos para dar a conocer la alimentación vegetariana y vegana desde un punto de vista arraigado en la cultura catalana y sin separarse demasiado de sus típicos sabores y aromas tan mediterráneos.

Su gran interés por la cocina naturista, la naturopatía y el yoga, la llevó a comenzar un proceso de autoconocimiento que le ha ayudado a saber cuál era, para ella, la mejor alimentación.

Es profesora de yoga e imparte cursos de cocina vegana. Un mundo aún desconocido para algunos.

La idea de adaptar las recetas de cocina catalana de siempre al veganismo fué su motivación para escribir un gran libro, que ha tardado seis años en publicar ‘Vegana y catalana: La cocina de toda la vida sin ingredientes de origen animal ‘. Castells ha pasado muchas horas delante de los fogones, con su madre, enseñándole los platos de siempre y ella misma buscando alternativas para mantener el sabor y la textura”.

Los sabores y texturas tradicionales son clave para disfrutar de la alimentación. Recuperar los deliciosos platos de los días de fiesta, no tener que renunciar a estos placeres en la mesa es el objetivo de Castells, que quiere desmontar el mito de que la cocina vegetariana o vegana es insípida y monótona. “¿Por qué no volver a los sabores que se añoran?”

“Todavía cuesta explicar qué es el veganismo y que la gente lo vea como una opción”, pero Castells, en su libro, consigue de forma muy amena y próxima, acercarnos y mostrarnos una opción vegana muy sabrosa.


Puedes conseguir este libro en LA CASA DEL LIBRO


O puedes visitar su web aquí