Saltar al contenido

La miel, preparada para matar

Miel

La miel, preparada para matar bacterias en nuestro organismo

La miel es un potente aliado para prevenir enfermedades.

El alto poder antibacteriano que posee este rico alimento, que es la miel, se presenta gracias a su gran concentración en azúcar, al peróxido de hidrógeno y al metilglioxal que contiene. Su Ph ácido y la Defensina-1 también actúan contra los patógenos que intentan invadir nuestro cuerpo constantemente.

Muchos somos los que conocemos la mayor parte de los beneficios de la miel, pero muchos desconocen su gran poder antibacteriano.

Mientras muchos antibioticos habituales comienzan a no ser efectivos ante muchas bacterias, pues éstas se hacen inmunes a los medicamentos, la miel se nos presenta como una maravillosa herramienta para eliminar bacteria resistentes.

Ayuda a estimular el sistema inmunológico, ayuda en la digestión y pérdida de peso, e incluso aliviar los síntomas del resfriado.

La miel fortalece nuestro sistema inmune

La miel inhibe la formación de comunidades de bacterias y debilita su capacidad de actuación.

Su alta concentración en azúcar hace que tenga capacidad para matar las bacterias a través de un proceso denominado lisis osmótica.

Otros factores que hacen a la miel un perfecto antibacteriano son el peróxido de hidrógeno y el metilglioxal, dos potentes ‘armas’ contra las bacterias.

La miel tiene un pH de 3,5 aproximadamente, un entorno ácido que favorece la ralentización del crecimiento bacteriano y también Defensina-1, una proteína que actúa contra las bacterias que es producida por las abejas y añadida por estas a la miel.

Te dejamos aquí un video que explica las razones que hacen de la miel un “bacteria killer” de lo más efectivo !