Saltar al contenido

Mudra APAN VAYU para prestar más atención a la vida

Mudra APAN VAYU relaja y equilibra tu espíritu

APAN VAYU es un mudra fabuloso para el descanso y el equilibrio espiritual.

LOS MUDRAS SON BIEN CONOCIDOS POR LOS PRACTICANTES DE YOGA

Pero para los neófitos los Mudras no le suenan de nada, para que los conozcas un poco y sientas algo de curiosidad para informarte por tu cuenta, vamos a tratar de introducirte un poco en el tema.

Para los principiantes, es recomendable escoger un lugar tranquilo donde nada ni nadie nos interrumpa, alejados de ruidos y preferiblemente a solas y en silencio. Una vez que ya dominemos la técnica, se puede realizar en otros lugares (descanso del trabajo, paseando por el parque, en la playa, en compañía, etc.).

Los Mudras son movimientos utilizados en el yoga que se realizan con todo el cuerpo, pero que también pueden implicar solo brazos y/o manos. Son gestos muy sencillos y solo con practicarlos unos pocos minutos al día todos los días, te sevirán para equilibrar y armonizar tu cuerpo y mente.

Debido a la diferente cualidad de cada uno de ellos, es recomendable utilizarlos durante un tiempo determinado que suele ir de 3 a 45 minutos y generalmente es conveniente realizarlos una vez al día como mínimo. Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.

El mudra APAN VAYU es fácil de hacer, sin embargo resulta muy molesto las primeras veces, hasta que se ha cogido práctica. Se debe hacer con las dos manos.

Propiedades

  1. En el plano físico: alivia los dolores cardíacos y las enfermedades relacionadas con el corazón.
  2. En el plano mental: nos ayuda a prestar más atención a los planes de la vida.
  3. Nos aporta confianza y descanso mental en que todo saldrá correctamente.
  4. En el plano emocional: serena nuestros sentimientos a la vez que los eleva.
  5. En el plano espiritual: nos ayuda a desarrollar el equilibrio espiritual que tanto necesitamos.

Ejecución

  • Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.
  • Como ves en la foto el dedo gordo está en contacto con el dedo medio y anular, mientas el índice está pegado a la palma de la mano. El meñique se mantiene estirado.
  • Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de equilibrio y claridad interior. También en relación con la limpieza del cuarto chakra y su conexión con el amor incondicional universal.

Fuente: www.concienciadeser.es


Puedes ver también otros mudras en fanECOnews AQUÍ

Shakti Mudra para dormir mejor