Saltar al contenido

Noruega apuesta fuerte por el coche eléctrico

Coche eléctrico en Noruega

Noruega es un gran ejemplo a seguir, el coche eléctrico es su única opción

¿Sientes que hay que cuidar el medioambiente y eres conductor de un coche que usa derivados del petróleo?

Te entiendo perfectamente cuando te sientes frustrado por este motivo, yo también lo estoy.

No podemos conducir este tipo de vehículos y seguir avogando por un mundo saludable

Pero claro, cuando uno se lo piensa bien y llega el momento de cambiar de coche, nos encontramos con el problema del precio, y sobretodo de la falta de infraestructuras de recarga para nuestro flamante coche eléctrico en España. 🙁

Lo que hacen en Noruega debería ser un ejemplo para todos los paises

El gobierno noruego está convencido hasta la médula de que hay que usar energías renovables, ya no tiene sentido hacerlo de otro modo.

De hecho la consigna dada en Noruega por Lars Andreas Lunde, ministro de Medio Ambiente es: “Tiene que ser más caro contaminar que utilizar combustibles respetuosos con el medio ambiente”, lo que demuestra que están realmente decididos a fomentar el uso de coches eléctricos.

Otro gran apoyo que realizan en Noruega es el eximir a los eléctricos del pago del 25 % de IVA en la compra, y de la tasa por transmisión del vehículo, mientras que los peajes de las autopistas, los aparcamientos, los traslados en ferry e incluso las recargas eléctricas en las 3.200 estaciones públicas de Noruega las paga el estado. Además, los eléctricos pueden circular por los carriles BUS de las ciudades.

Es necesariio ir desincentivando el uso del coche de combustión

Está claro que la clave para fomentar el cambio, es convertir a los vehículos con motor de combustión en una carga para su propietario. Desincentivando su uso, a través de gravámenes y restricciones a la circulación en áreas urbanas.

Noruega está deshaciéndose de todo el petróleo que produce como quien liquida género en rebajas, mientras que con el dinero que obtiene financia un mejor futuro, donde la producción de energía eléctrica con fuentes renovables es el objetivo principal.

A ver si en España y en otros paises, se toma ejemplo, ¡Que tampoco es tan difícil, vaya!


Fuente XATACA