Saltar al contenido

Países con mayor cantidad de coches eléctricos

Auto eléctrico

¿Donde puedo cargar un coche eléctrico?

La carga de coches eléctricos suele realizarse en estaciones de carga que suelen estar distribuidas en la vía pública.

En estos puntos de carga puedes recargar el coche mediante una carga rápida o una carga completa.

Lista de países

Corea del Sur

Este país es la primera vez que está en este tipo de rankings pero hay que poner en contexto que son el tercer país del mundo en la fabricación de baterías para coches eléctricos y el segundo en la exportación de baterías para estos vehículos. LG Chem tiene aquí su sede y es la tercera empresa más importante por volumen de ventas de baterías para fabricantes de vehículos eléctricos.

Japón

25.000 unidades vendidas en 2015 a pesar del estancamiento del mercado local, un dato muy importante si tenemos en cuenta que Toyota no tiene ningún modelo 100% de autos eléctricos y solo comercializa enchufables y que la tradición por este fabricante en Japón es muy importante.

Francia

Con 2.000 unidades más que Japón vendidas en 2015 pone de manifiesto que es el cuarto mercado europeo por volumen y creciendo gracias a la ofensiva de Renault con el ZOE, que es el modelo europeo de autos 100% eléctricos más vendidos en el mundo.

Países Bajos

Es el primer año que Países Bajos entra en esta lista y lo hace con 43.000 unidades vendidas, un dato que convierte al país en el líder en volumen de ventas en Europa y el segundo en el mundo por la cuota del mercado de coches eléctrico frente a los convencionales, un increíble 9,6%.

Estados Unidos

116.000 coches eléctricos vendidos, es el primer países en venta acumulada de coches desde que comenzaron a venderse y también ostenta el título del país con más Tesla Model S. Pero hay síntomas de flaqueza y si bien en Europa se duplicaron las ventas y en China se triplicaron, en Estados Unidos se redujeron ligeramente lo que ha hecho que pierdan el número 1 en este ranking.

Noruega

Si bien Noruega no ha vendido más coches que Estados Unidos, se quedó en unos 37.000-40.000, ostenta una increíble cuota de vehículos eléctricos del 23%, la mayor del mundo, y por ello se merece estar en la segunda posición.

China

En solo un año sube de la tercera posición a la primera por sus 207.000 vehículos eléctricos comercializados localmente a los que habría que sumar una ingente cantidad de autobuses y camiones eléctricos exportados. En un año ha incrementado sus ventas en el mercado local un 300% gracias a una producción nacional diversa y el despegue de los coches eléctricos.

China parece tener prisa por limpiar su red de carreteras y su imagen ya que se suceden con frecuencia las imágenes de la elevadísima contaminación en sus ciudades.

Fuente: https://goo.gl/5pMA7h