Saltar al contenido

Salmones deprimidos desde que nacen hasta tu mesa

SALMONES

Los salmones de piscifactoría están obesos, deprimidos, sordos, sufren escoliosis y tienen piojos

Los salmones de piscifactoría se enfrentan a muchos problemas debido a su cría en cautividad, están obesos y tienen tres veces más grasa que un salmón salvaje, un 25% de los ejemplares sufren estrés, lo que pasa factura a su crecimiento, movilidad, etc.

El 50% de los salmones de piscifactoría tienen problemas de audición por una deformidad en los huesos del oído. Muchos ejemplares jóvenes sufren deformaciones en las espinas que aparecen curvadas y retorcidas, a esto hay que añadir que padecen el ataque de parásitos como los piojos de mar, problema que causa a esta industria millones en pérdidas económicas.

Salmon

La acuicultura es un sector de producción alimentaria que continúa experimentando un enorme crecimiento, en la actualidad representa el 50% del pescado que se destina a la alimentación humana y se calcula que para el año 2030, el 62% del pescado que se consuma en el mundo procederá de la acuicultura. Sin embargo, esta alternativa a la pesca comercial plantea muchos retos que se deben solucionar, como por ejemplo el tipo de alimentación que reciben los peces, combatir problemas como los piojos de mar, isópodos que parasitan a los salmones produciéndoles daños considerables, la propagación de enfermedades infecciosas debido a la masificación de los peces o por cambios en los parámetros físicos y químicos del agua, y así un largo etcétera.

Por ahora sólo nos queda la opción de decidir si queremos alimentarnos con animales enfermos, aún podemos elegir.


Fuente: gastronomiaycia.republica.com