Saltar al contenido

Terapia de Compasión Curso OnLine

Terapia de compasión.

Terapia de Compasión basada en los estilos de apego (2ª Edición)

La Terapia de Compasión es una terapia de tercera generación, desarrollada en los últimos 15 años, y que suele emplearse asociada a la terapia de mindfulness.

Compasión en psicología, no tiene el mismo significado que tradicionalmente se le otorga en español. Se define como un sentimiento entre iguales, en que el individuo es especialmente sensible al sufrimiento de los demás y de uno mismo, y se compromete a intentar aliviarlo en la medida de lo posible.

La compasión tiene unas bases biológicas bien estudiadas: existe un circuito cerebral de la calma y satisfacción, relacionado con la compasión, que se desarrolla cuando de niños se nos aporta seguridad y protección, y cuando, como adultos, desarrollamos relaciones interpersonales satisfactorias y significativas.

La oxitocina es la hormona que se asocia a los sentimientos de compasión.

La Terapia de Compasión es muy efectiva a nivel clínico en trastornos psiquiátricos como la depresión, trastornos obsesivos, duelo crónico y cualquier enfermedad que curse con elevadas autocritica, vergüenza o culpa. También se ha demostrado eficaz en el campo de la educación, en el deporte y en el mundo de la empresa.

FECHAS DEL CURSO ONLINE

Inicio: 22/07/2016

Finalización: 30/09/2016

Duración: 10 semanas

Acreditación 4 créditos ECTS. Convalidación de 100 horas de prácticas en el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.

Metodología en el curso OnLine

  • Material teórico de todos los módulos, acompañados de material práctico en algunos módulos.
  • Vídeos con las practicas grabadas y MP3 con las practicas en audio.
  • Los alumnos podrán comunicarse con el docente por correo electrónico.
  • Para obtener el certificado de participación final deberán superar y entregar todas las prácticas al docente.

PARA SABER MÁS SOBRE ESTE CURSO CLICK AQUÍ