Saltar al contenido

Ponte de moda con vaqueros ecológicos

Ponte de moda con los vaqueros ecológicos

Los vaqueros ecológicos están de moda

Materiales sostenibles y reciclaje son las claves de una tendencia que se consolida

La industria de la moda ya hace tiempo que apuesta fuerte por la sostenibilidad y sobretodo los fabricantes de tejidos vaqueros, que conscientes del gran volumen de tejanos que se producen al año, unos 5.000 millones!,  se han apuntado a la producción sostenible.

Ya Levi’s presentó para la primavera’16 unos levis501 hechos con nailon fabricado a partir de la recuperación de desperdicios procedentes de las redes de pesca o viejas alfombras, este naylon sostenible se ha denominado econyl.

Un dato que debemos conocer, es que en un futuro próximo no habrá suficiente tierra para producir algodón causado por la gran demanda mundial, por eso muchas compañías insisten en que hay que evitar riesgos y que las empresas sean conscientes y opten por no depender de recursos naturales escasos como el algodón y el petróleo.

Materiales sostenibles, producción responsable, reparación, reciclaje, sustitución y reutilización son puntos clave de esta nueva economía.

Cheap Monday, firma de ropa vaquera Sueca, posee colección elaborada con viejas sudaderas y tejanos. Hecha a mano con tejidos reciclados, son del grupo H&M y quieren ofrecer iniciativas sostenible para sus clientes. Una de estas iniciativas es: instalar papeleras de reciclaje de ropa en sus principales tiendas “con el objetivo de ayudar a reducir los residuos textiles y dar a conocer las toneladas de ropa no deseada que se acumula en los vertederos cada año”.

G-Star RAW ofrece prendas sostenibles tejidas a partir de los plásticos que normalmente irian a parar mar, proyecto creado junto a la empresa de materiales reciclados Bionic Yarn.

Freitag es fabricante de bolsas elaboradas con viejas lonas de camión, ya ha creado el primer tejano 100% compostable: elaborado con el tejido freitag f-abric, dicen que con una descomposición perfecta. Nudie Jeans, que trabaja con algodón orgánico, va aún más lejos: junto a reciclar y revender, ofrece un servicio gratuito de arreglos y remiendos en sus tiendas Nudie Jeans Repairing Shop, lo que contribuye a alargar la vida del producto. La valenciana Jeanologia, líder en investigación del acabado denim, trabaja en Zero: una planta de tratamiento de tejanos que “garantiza cero contaminación”.

Freitag
Freitag