Saltar al contenido

Leche de almendras y sus propiedades

Leche de almendras.

¿Por qué es tan buena la leche de almendras?

La leche de almendras es una alternativa para aquellas persona que no toleran la lactosa, además es baja en calorías y tiene un alto contenido en vitaminas.

Actualmente, la leche de almendras se recomienda para todas aquellas personas que no pueden consumir leche de vaca, debido a que es más ligera, es totalmente vegetal y no contiene ningún tipo de conservador y gluten, por lo que es casi imposible que tu organismo la rechace.

Pero ese no es el único beneficio que te ofrece. Aquí te mostramos los mejores:

  1. Contiene muchos nutrientes: Posee vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. ¿Te imaginas todo lo que hará por ti?
  2. Baja en calorías: Si estás buscando cuidar tu peso, esta es ideal para llevar una dieta sana y balanceada. Su contenido calórico es solamente de 70.
  3. No más problemas gastrointestinales: Gracias a su alto contenido en fibra, hay una mayor absorción de azúcares y colesterol.
  4. Piel, cabello y uñas bellas: Para todos aquellos que quieren lucir radiantes, es recomendable que la consuman, ya que aporta un alto contenido de vitamina B2, lo que favorece el crecimiento de uñas, cabello y además, hace que tu piel luzca sana y humectada.
  5. Reduce dolores e inflamación: Contiene un alto contenido de salicilatos, ingrediente que ayuda a combatir la inflamación, además de servir como un analgésico contra el dolor.

Contraindicaciones de la leche de almendras

Ya sabes que cualquier alimento presenta ciertas contraindicaciones que debes saber antes de empezar a consumirlo. Consulta las contraindicaciones de la leche de almendras con tu médico. Aquí tienes algunas.

  • Un exceso en su consumo puede dificultar la absorción de yodo por parte del organismo.
  • Reduce su ingesta si padeces problemas en la tiroides.
  • Antes de empezar cualquier tratamiento, tanto si estás embarazada, en lactancia como si no, pregunta a un profesional.
  • No es recomendada para bebés.

!Prepara en casa tu propia leche de almendras, aprende como se hace PULSANDO AQUÍ!