Saltar al contenido

Cutis limpio con Ilang-Ilang

Aceite esencial Ilang-Ilang

El aceite esencial de Ilang-Ilang es un buen aliado para combatir gérmenes de la piel

Hoy en clase de aromaterapia me han enseñado a hacer una leche limpiadora para la piel con el poder desinfectante del Ilang-Ilang, la fuerza tonificadora del hidrolato de rosas, y la capacidad antioxidante de la leche de almendras, además las almendras también aportan mucha vitamina B2 que sirve para mejorar el aspecto de la piel.

El aroma del Ilang-Ilang a mi personalmente me encanta, es como muy exótico, tal vez me dejo llevar un poco por su procedencia, se obtiene de la destilación de la flor de un árbol procedente del Oriente Asiático, su nombre científico es Cananga Odorata.

Esta leche limpiadora con aceite esencial de Ilang-Ilang puede usarse tanto para una limpieza del cutis como para desmaquillarse.

Previene las espinillas, pues el efecto antiséptico del geraniol y sesquiterpenos que aporta el Ilang-Ilang, acaba con todos los gérmenes que las causan.

Es muy fácil de preparar

Componentes

  • 1/2 cucharadita de miel.
  • 1 gota de aceite esencial de Ilang-Ilang.
  • 50 ml de hidrolato de rosas, (revitaliza y tonifica la piel) es lo mismo que el gua de rosas, pero atención a su calidad y procedencia.
  • 50 ml de leche de almendras, mejor si es casera.

Preparación

  1. Primero, muy importante, disolver bien el Ilang-Ilang en la miel.
  2. Mezcla el hidrolato de rosas con la leche de almendras.
  3. Ahora que tenemos las dos mezclas, las juntamos y volvemos a mezclar.

¡Y ya está, tenemos nuestra leche limpiadora o desmaquillante preparada! Aplicarla suavemente con una gasa o algodón.

Si os sobra algo, puede guardarse un par de días en la nevera, no más. Y si quereis conservarla un poco más añadir 20 gotas de Xaromix, que es un conservantes apto para nuestras preparaciones caseras de cosmética natural.


Cómo detectar un buen hidrolato de rosas

Detectar un hidrolato o agua de rosas de calidad es tan sencillo como mirar la etiqueta.

Si pone “Agua + colorantes + aromas” o algo parecido (letras en inglés o letras químicas) es que no es auténtico agua de rosas.

En el verdadero producto de calidad con propiedades para la piel pone “hidrolato de rosas”.

Un hidrolato es la parte acuosa que queda en el proceso de destilación de un aceite esencial. El agua de rosas tiene las mismas propiedades que el aceite esencial de rosa, pero en menor intensidad, lo cual lo hace idóneo para algunas aplicaciones.

Otra condición importante a la hora de adquirirlo es asegurarnos de que tiene procedencia ecológica.


Puedes preparar en casa tu propia leche o bebida de almendras para usar en este preparado, pero sin añadirle ni azucar, ni sal, siguiendo este enlace “leche-almendras”, siempre será mejor que la que compres ya preparada, pues suele tener muy poca cantidad de almendra y si mucha agua.


Sígueme en tus redes sociales

facebook twitter